Domingo, 17 de Agosto de 2008

Dementieva gana a Safina en la final individual

Tres rusas copan el podio olímpico en el tenis femenino

EFE ·17/08/2008 - 10:42h

Elena Dementieva celebra su victoria olímpica. AFP

La rusa Elena Dementieva, que fue bronce en Sydney 2000, se proclamó campeona olímpica en Pekín 2008 tras imponerse en la final individual femenina del torneo olímpico de tenis a su compatriota Dinara Safina por 3-6, 7-5 y 5-3.

La moscovita, séptima jugadora del circuito, tardó una hora y 40 minutos en doblegar a su compatriota, que ofreció una fuerte resistencia y que se adelantó en el marcador tras adjudicarse el primer set.

Posteriormente Dementieva aplacó el ímpetu con el que inició el choque Safina, que desperdició un puñado de ocasiones para encarrilar el segundo set y cerrar el encuentro.

En el desempate, la vencedora adquirió una clara ventaja aunque su rival equilibró. La rotura en el séptimo juego fue ya insalvable para Safina, que no pudo evitar el triunfo de Dementieva.

El título olímpico es el décimo que logra Dementieva y que añade al obtenido este año en Dubai y que completan el palmarés que resumen los éxitos en Estambul, Moscú, Tokio, Los Ángeles, Hasset, Amelia Island, Bali y Shangai.

Dominio abosluto de las rusas 

El podio individual femenino ha sido copado por raquetas rusas.

Al oro de Dementieva y la plata de Safina se unió antes el bronce de Vera Zvonareva, que superó a la china Na Li por 6-0 y 7-5.

Hasta los Juegos de Pekín, el tenis femenino ruso había sumado una única medalla olímpica, la plata conquistada en Sydney 2000 por Dementieva.