Sábado, 16 de Agosto de 2008

Chávez y Lugo presiden el festejo del Día del Niño en Paraguay

EFE ·16/08/2008 - 22:39h

EFE - Chávez y Lugo refrendaron ese compromiso durante un acto popular celebrado en la localidad de San Pedro de Ycuamandiyú, en el que también acordaron la ayuda venezolana en las áreas de energía, alimentación y cooperación social.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, presidieron hoy en Asunción el festejo del Día del Niño que ofreció el nuevo mandatario en la residencia presidencial, en Asunción.

La celebración se llevó a cabo en torno a un encuentro de niños de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, quienes se congregaron este sábado en Mburuvichá Róga (residencia presidencial) para conversar sobre los derechos de los menores.

Chávez y Lugo, quienes repartieron juguetes durante el evento, asistieron a ese festejo tras retornar de la localidad de San Pedro de Ycuamandiyú, a 318 kilómetros al norte de la capital, en donde participaron de un acto popular y refrendaron cartas de compromisos de cooperación.

El mandatario venezolano es el último de los nueve gobernantes que participaron en la víspera en el acto de investidura del ex prelado que permanece en Paraguay.

Lugo, de 57 años y quien se desempeñó por una década como obispo de San Pedro, una de las regiones más pobres del país, asumió la presidencia tras poner fin a 61 años de Gobierno del Partido Colorado en los comicios generales del 20 de abril pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad