Sábado, 16 de Agosto de 2008

El clásico Brasil-Argentina en semifinales, Italia se queda fuera

EFE ·16/08/2008 - 17:37h

EFE - El argentino Ángel Di María celebra tras conseguir anotar el segundo gol para su equipo en el partido de fútbol de cuartos de final que les enfrenta a Holanda en el Estadio de Shanghai, durante los Juegos Olímpicos. EFE/Cézaro De Luca

Las selecciones de Brasil y de Argentina, la final esperada, se enfrentarán en semifinales del torneo olímpico de fútbol tras ganar hoy sus respectivos partidos a Camerún y Holanda, mientras que Italia se queda al margen después de caer ante Bélgica y a las semifinales también "se asoma" Nigeria.

Así pues, los dos últimos encuentros del torneo olímpico de fútbol masculino serán Bélgica-Nigeria, el día 19 en el Estadio de Shanghai, y Argentina-Brasil, el mismo día en el estadio de los Trabajadores. Messi y Ronaldinho se verán las caras en Pekín.

Un gol del delantero del Real Betis español Rafael Sobis y otro del madridista Marcelo, logrados ambos en la primera parte de la prórroga, derrotaron a Camerún con diez jugadores y sacaron a Brasil del atolladero en el que se encontraba para entonces.

Y es que, pese a jugar ante un equipo en inferioridad prácticamente toda la segunda parte, a Brasil le costó mucho doblegar a unos "leones" que volvieron a demostrar de dónde procede el calificativo de "indomables".

El billete para semifinales también "lo selló" la selección de Argentina tras doblegar a Holanda en un encuentro en el que Diego Armando Maradona fue la estrella en la grada. Fue un partido trabado en el que pudo pasar cualquier cosa y que se decidió en la prórroga con un gol del jugador del Benfica Angel di María.

Por su parte, Italia se vio sorprendida a diez minutos del final por un gol del belga Moussa. Bélgica no entraba en los pronósticos, pero tras completar un torneo impecable tendrá la oportunidad de luchar por las medallas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad