Sábado, 16 de Agosto de 2008

La sesión matinal queda afectada por la pista mojada y las temperaturas bajas

EFE ·16/08/2008 - 10:41h

EFE - El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Honda, participa en la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de República Checa en el circuito de Masaryk en Brno. EFE/Filip Singer

La última sesión de entrenamientos libres en las tres categorías del GP de la República Checa se ha visto afectada por un descenso notable de las temperaturas, de hasta quince grados, y por la pista mojada, especialmente en los 125cc y MotoGP, categorías que han rodado primero.

A pesar de ello, no ha llovido, como lo hizo a última hora de ayer, que propició una primera sesión clasificatoria de los 250cc alocada y accidentada, y durante toda la madrugada, con un importe aguacero sobre Brno.

La amenaza de lluvia persiste para esta tarde, cuando se celebrarán las tres sesión clasificatorias finales, y también para las carrera de mañana.

Esta inestabilidad en el tiempo y en la pista ha propiciado tiempos muy discretos, aunque en MotoGP Dani Pedrosa (Honda), que ayer dejó entrever que no le importaría correr en una pista mojada, ha podido mejorar su posición ligeramente, ya que acabó octavo (2:11.769), siendo la mejor motocicleta con neumáticos Michelin.

A pesar de esta ligera mejoría (ayer marcó el peor tiempo en la primera tanda y el penúltimo en la segunda), Dani Pedrosa ha acabado tras las tres sesiones libres en penúltima posición.

Igual de preocupante es la situación para Jorge Lorenzo (Yamaha), quien hoy obtuvo el antepenúltimo registro de la matinal, en la que Casey Stoner (Ducati) fue el más rápido y está encarado para conseguir su sexta 'pole' consecutiva. Valentino Rossi (Yamaha) fue cuarto.

En los 250 cc, la segunda y última jornada de libres fue un mero trámite en el Mika Kallio (KTM) fue el más rápido, con tiempos mejores que los de clasificación de ayer por la tarde, pero muy alejados de la primera que se celebró por la mañana.

Héctor Barberá (Aprilia), que consiguió la 'pole' provisional ayer, acabó en la jornada de esta mañana en decimosexta posición, con un tiempo 2:14.755, a 4.913 del finlandés.

El mejor español fue Julián Simón (KTM), que fue segundo, mientras que Álex Debón (Aprilia) obtuvo el séptimo mejor registro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad