Sábado, 16 de Agosto de 2008

Djokovic gana la medalla de bronce al batir a Blake en dos sets

El serbio ganó el encuentro  6-3, 7-6, sin excesivas dificultades

AGENCIAS ·16/08/2008 - 14:08h

AFP - Djokovic devuelve una pelota al americano Blake.

El serbio Novak Djokovic (N.3) ha derrotado por 6-3, 7-6 (7/4) al estadounidense James Blake (N.8), este sábado por el tercer puesto del torneo de tenis de los Juegos de Pekín-2008, y obtuvo la medalla de bronce olímpica.

La primera manga fue bastante corta (28 minutos) debido a que el serbio logró la inflexión decisiva al tomarle el servicio al norteamericano en el cuarto juego para ponerse 3-1, y después ya no tuvo mayores dificultades para continuar hasta 6-3.

En el segundo set, con un Blake mucho más lúcido que en el primer parcial, ambos jugadores mantuvieron su saque hasta que llegaron al tie-break, que se resolvió a favor del serbio por 7-6 (7/4) tras 1 hora y 16 minutos en total de partido.

Después del duelo, el ganador lanzó hacia las tribunas (donde había varios aficionados serbios) su remera y raqueta, para regocijo del público, y dio una especie de vuelta olímpica incompleta alrededor del court.

El serbio y el estadounidense no se habían enfrentado nunca hasta ahora en el circuito, por lo que 'Nole', como le llaman en su entorno más cercano al nuevo medallista de bronce, puso la estadística 1-0 a su favor.