Sábado, 16 de Agosto de 2008

Tauler se queda fuera de la lucha por las medallas y será sexto

El ciclista mallorquín perdió en su serie ante el ruso Alexei Markov y se sale de la lucha por las medallas.

EFE ·16/08/2008 - 13:27h

AFP - Antonio Tauler se clasificó entre los ocho mejores.

Antonio Tauler se quedó hoy fuera de la lucha por las medallas en la prueba de persecución individual en ciclismo en pista de los Juegos de Pekín al perder en su serie frente al ruso Alexei Markov, por lo que acabará la competición en sexto lugar.

El mallorquín logró la víspera la clasificación para la ronda previa, pero no pudo superar a Markov, que se jugará la medalla de bronce contra el británico Steven Burke.

El oro se lo disputarán el británico Bradley Wiggins, ganador en Atenas y en tres Mundiales, y el neozelandés Hayden Roulston.

"Lo he intentado. Sabía que él iría más deprisa que yo al principio, por lo que me reservé para el final, para mantener o subir mi ritmo. Pero no ha podido ser. Cuando llevaba diez vueltas no podía", afirmó Tauler.

El español no estaba demasiado decepcionado porque sabía que no contaba con demasiadas opciones de optar a medalla. "Con los tiempos de clasificación que hicimos era difícil. Analizamos las dos carreras de clasificación, la suya y la mía, y sabíamos que él tenía que bajar el ritmo, pero no ha habido fuerzas suficientes", dijo.

Tauler aseguró que el balance de su participación en Pekín es "bueno", porque ha logrado el objetivo de meterse entre los ocho primeros que se había propuesto.

"Es verdad que una vez que lo tienes siempre quieres más, pero siendo realista es un buen resultado", dijo.