Sábado, 16 de Agosto de 2008

EB exige a ETA su "disolución sin condiciones"

EFE ·16/08/2008 - 12:36h

EFE - Mikel Arana, portavoz de la presidencia de Ezker Batua (EB).

Mikel Arana, portavoz de la presidencia de Ezker Batua (EB), ha considerado el último comunicado de ETA como un "acto de fanatismo, imposición y sin razón", y ha exigido a la banda terrorista "su disolución sin condiciones".

Arana, a través de un comunicado, ha recalcado que "en una sociedad avanzada la contestación social debe basarse en los argumentos del diálogo y el consenso, y nunca en la amenaza y la extorsión".

"Con este comunicado, ETA aspira a poder presentarse ante la sociedad vasca como un agente político; pero quien amenaza, coacciona y asesina sólo merece el desprecio de la ciudadanía", ha agregado.

Arana ha recordado a ETA que "la respuesta al TAV debe ser pacífica y democrática", y ha insistido en que "el uso de la violencia contra esta infraestructura daña, lesiona y perjudica las razones legítimas de quienes defendemos un trazado alternativo, desde el compromiso del desarrollo del ferrocarril y el transporte público".

El dirigente de EB ha pedido a la izquierda abertzale "altura de miras y compromiso cívico, político y democrático con la defensa de los derechos humanos, la convivencia plural, el respeto a todas las sensibilidades e ideologías y el reconocimiento del derecho a decidir".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad