Viernes, 15 de Agosto de 2008

Llega a Almería el último relevo de La Legión destacado en el Líbano

EFE ·15/08/2008 - 11:38h

EFE - Un soldado abraza a su familia en el aeropuerto de Almería donde ha llegado la quinta rotación del contingente de fuerzas españolas desplegadas en El Líbano, compuesta por 156 militares, y que están siendo relevadas.

El quinto y último relevo del contingente "Libre Hidalgo V (L/H-V)" compuesto por 156 legionarios, ha aterrizado hoy en el aeropuerto de Almería con lo que queda completado el retorno de la misión española en el Líbano.

Según fuentes de la "Base Militar Álvarez de Soto Mayor" de Almería, los soldados que fueron recibidos en el aeropuerto de la provincia forman el último relevo que restaba por volver del Líbano, donde ha estado desempeñando tareas humanitarias y de pacificación bajo la tutela de la ONU.

Se trata de un relevo compuesto por 156 militares integrado casi en su totalidad por legionarios de la brigada con sede en la base "Álvarez de Soto Mayor" en Viator, y constituye la última de las cinco rotaciones desplegadas en Líbano que han sido trasladadas en vuelo regular desde la "Base Cervantes" en Marjayoun.

La rotación ha sido recibida al pie del avión por el General Jefe de la Brigada de la Legión y Comandante Militar de Almería, Juan Bautista García Sánchez, quien ha dedicado unas palabras de reconocimiento a la labor que estas personas han desarrollado en el país de oriente medio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad