Jueves, 14 de Agosto de 2008

'Bigfoot' al descubierto (otra vez)

Dos ciudadanos americanos anuncian que tienen la prueba definitiva de la existencia del mítico animal 

MIGUEL RUBIO ·14/08/2008 - 16:05h

SEARCHINGFORBIGFOOT.COM - Un 'bigfoot' en una nevera.

Por fin se han encontrado las "pruebas definitivas" de la existencia del mítico bigfoot . Otra vez. En esta ocasión han sido un policía de Georgia, EEUU y un ex guardia de prisiones,  los que han sacado a la luz el histórico hallazgo, según informa Live Science.

Los dos hombres, llamados Matthew Whitton y Rick Dyer, afirman tener todo tipo de materiales, incluidos fotos, pruebas de ADN e incluso el cuerpo de uno de estos míticos animales, un ejemplar de 2,30 metros, 227 kilogramos, pelo rojizo y ojos oscuros. Un tamaño consecuente con la huella de un pie de 41 centímetros, según datos reflejados por Scientific American. Parte de esas evidencias serán presentadas a la prensa el día 15 en Palo Alto en California. 

Como siempre este tipo de noticias genera más dudas que certezas. La primera es saber cómo van a probar que lo que han encontrado es un bigfoot y no otra cosa. Del legendario "eslabón perdido" no hay ningún tipo de referencia científica ni especímenes previos con los que comparar. Concretamente, las pruebas de ADN requieren algún tipo de muestra con la que comparar, algo difícil en el caso que nos ocupa.

Buscar a Bigfoot, S.A. 

Los escépticos no dan mucha credibilidad al hallazgo. En primer lugar, resulta extraño que la convocatoria para la rueda de prensa del viernes la haga Searching for Bigfoot Inc. (algo así como "Buscar a Bigfoot, S.A."). Si eso no parece una casualidad demasiada forzada, resulta que Whitton y Dyer están relacionados con un tal Tom Biscardi, el descubridor de otro bigfoot hace tres años, concretamente el 19 de agosto. En aquella ocasión se trató de un timo. Biscardi, fundador de Great American Bigfoot Research Organization ("Organización Americna para la Gran Búsqueda de Bigfoot"), anunció que mostraría sus pruebas en un programa en pay-per-view por el módico precio de 59,95 dólares. La emisión nunca tuvo lugar.

Respecto al nuevo caso, Biscardi ha ejercido de portavoz de los dos cazadores. Sus explicaciones parecen cualquier cosa menos eso: "se realizarán extensos estudios científicos al cuerpo por parte de un equipo de científicos incluidos un biólogo moelcular, un antropólogo, un paleontólogo y otros científicos, durante los próximos meses en una localización confidencial". Una frase digna de cualquier capítulo de Expediente-X.

Según el veterano cazador de mitos, el vídeo filmado por Whitton y Dyer el día que encontraron el cadáver de la criatura muestra al menos "otros tres [ejemplares] caminando erguidos como un hombre", según recoge The Times .

¿Se atreverá Biscardi a repetir la jugada? Habrá que esperar al viernes, pero con un dato en mente: el criptozoólogo acaba de dirigir un documental titulado Bigfoot Lives ("Bigfoot vive").

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad