Jueves, 14 de Agosto de 2008

El PP balear expulsa del partido al ex jefe de Servicios y Mantenimiento del Consorcio de Turismo joven

También se suspende cautelarmente la militancia de Damiá Amengual, ex gerente del consorcio. El ex director general de Juventud se ha dado de baja voluntariamente para "no vulnerar la imagen del partido"

EFE ·14/08/2008 - 17:46h

El ex gerente del Consorcio de Turismo Joven del Govern balear Damiá Amengual (i) y el ex jefe de Instalaciones y Mantenimiento Juan Francisco Gosálbez, principales acusados en la supuesta trama de corrupción del Consorcio durante la pasada legislatura del PP, han pasado esta mañana a disposición judicial. EFE/JOAN LLADÓ

El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, ha anunciado esta tarde la expulsión del partido para Juan Francisco Gosálbez, ex jefe de Servicios y Mantenimiento del Consorcio de Turismo joven de la comunidad, y la suspensión cautelar de militancia para Damià Amengual. Ambos están imputados en el presunto caso de corrupción del Gobierno autonómico durante la pasada legislatura.

En una rueda de prensa, Estarellas, además de referirse a la expulsión del ex jefe de Mantenimiento y Servicios y la suspensión provisional del gerente del Consorcio, ha señalado que el ex director general de Juventud, Juan Francisco Gálvez, le ha comunicado personalmente "que se da de baja voluntaria del PP" para "no vulnerar la imagen del partido".

Estarellas ha asegurado que "el partido no permitirá que haya personas que no cumplan con el marco legal y que pongan en peligro el nuevo proyecto del PP", y ha añadido que "si tienen que rodar cabezas van a rodar de la forma más efectiva posible". También esta tarde la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, ha tachado de "reprorable" la conducta de los ex altos cargos del Gobierno balear, en caso de que acabe demostrándose su culpabilidad.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad