Jueves, 14 de Agosto de 2008

El Refugio pide en Barcelona que los perros puedan acceder a las playas

EFE ·14/08/2008 - 11:45h

EFE - El presidente de la asociación "El Refugio", Nacho Paunero, atiende a los medios de comunicación durante la presentación de una campaña para promover que haya zonas en las playas españolas donde se permita la entrada de perros, ante la madrileña Puerta de Alcalá.

Un grupo de voluntarios de la asociación protectora de animales El Refugio ha reivindicado hoy, desde la playa de la Barceloneta y acompañados de 14 perros abandonados, el derecho de los cánidos a acceder a las playas españolas.

El presidente de la organización, Nacho Paunero, ha recordado que, en la actualidad, está prohibida la entrada de los perros en la mayoría de las playas españolas y ha reclamado que se habiliten zonas en determinados arenales donde sí se permita el acceso.

Paunero ha recordado que, según una encuesta elaborada por la empresa Ikerfell para la organización, el 53% de los españoles está de acuerdo en que los animales puedan entrar en lugares públicos.

Barcelona se ha convertido, de esta manera, en la segunda etapa de la campaña "En la playa también es nuestro amigo", con la que esta asociación pide a las administraciones públicas que habiliten en las playas españolas espacios para que los perros puedan estar con sus propietarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad