Jueves, 14 de Agosto de 2008

La imagen de una prostituta maltratada en una comisaria conmociona a Italia

La joven, de origen nigeriano, aparecía tirada en el suelo, sucia y medio desnuda

PÚBLICO. ES / EFE ·14/08/2008 - 14:14h

LA REPUBBLICA - La ciudadana nigeriana en la celda de la comisaría.

La fotografía publicada el pasado martes por el diario italiano La Repubblica en la que se podía ver a una joven prostituta nigeriana tirada en el suelo, sucia y medio desnuda en una celda de la comisaría de Parma (norte) ha commocionado al pueblo italiano.

El suceso ha provocado que el presidente del Senado italiano, Renato Schifani, haya pedido que se aclare el caso.

El diario italiano explicaba que la joven fue detenida con otras mujeres durante una redada contra la prostitución por parte de la Policía Municipal de Parma y que la joven reaccionó de manera violenta y con llantos, que la dejaron agotada, tras lo que fue encerrada en una celda en la que quedó en el suelo exhausta, medio desnuda, llena de polvo y suciedad por todo el cuerpo, donde permaneció al menos media hora, relata el diario.

Schifani ha pedido, en relación con el caso de la joven "fotografiada en una celda en condiciones de extremo abandono", aclaraciones sobre lo sucedido al delegado del Gobierno de Parma, según un comunicado del Senado.

"La dramática foto publicada corre el riesgo, de hecho, de transmitir una imagen de nuestro país diversa de la que es en realidad y de todo lo que se está haciendo para proteger el orden público, pero con respeto a los derechos inviolables de la persona", agrega.

El diario explica que la fotografía fue hecha el pasado viernes en una comisaria de Parma, a la que habían sido invitados fotógrafos y periodistas para seguir la segunda operación que se realizaba en la ciudad contra la prostitución, en tres días.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Parma, Costantino Monteverdi, que calificó la foto de "instrumental, indicó a medios locales que la ciudad "no tiene un alcalde sheriff ni una ciudad insensible con los más débiles".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad