Jueves, 14 de Agosto de 2008

Líbano y Siria reanudarán trabajos para demarcar su frontera

EFE ·14/08/2008 - 13:37h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores de Líbano, Fawzi Saloukh (izqda), y su homólogo sirio, Walid al-Moallem, ofrecen una rueda de prensa en Damasco (Siria). Siria y Líbano acordaron establecer lazos diplomáticos completos por primera vez en un intento por relajar las tensiones entre los dos países.

Siria y el Líbano anunciaron hoy que reanudarán los trabajos para demarcar su frontera, que está poco definida en algunas áreas, incluyendo zonas próximas a Israel, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue alcanzado durante la última jornada de la visita oficial de dos días a este país del presidente libanés, Michel Sleiman, tras una serie de entrevistas con su colega sirio, Bachar al Asad, descritas oficialmente como "muy exitosas y constructivas".

Un comunicado conjunto dado a conocer a los periodistas indica que Al Asad y Sleiman habían decidido "reanudar los trabajos de un comité conjunto para demarcar la frontera entre Siria y el Líbano, de acuerdo con un mecanismo y prioridades que definirán las partes".

La decisión fue anunciada un día después de que Siria y Líbano anunciaran el establecimiento de sus relaciones diplomáticas plenas, por primera vez desde la independencia de ambos países, a principios de los años cuarenta.

Al respecto, el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Fawzi Salukh, anunció hoy que los pasos legales vinculados con esta decisión se completarán en las próximas dos semanas, tanto desde Beirut como desde Damasco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad