Jueves, 14 de Agosto de 2008

Consumo insta a las CCAA a abrir expedientes contra Ryanair si hay cancelaciones

EFE ·14/08/2008 - 10:36h

EFE - La directora de Ventas de Ryanair, Sinead Finn, durante su intervención hoy en Barcelona para anunciar la cancelación los vuelos contratados a través de portales de viajes, y no de su propia página web en Internet, que salgan después del 25 de agosto.

El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha instado hoy a las comunidades autónomas a abrir expedientes a la compañía aérea Ryanair en el caso de que cancele billetes adquiridos a través de portales de viajes, han informado a Efe fuentes de Sanidad y Consumo.

El objetivo es poder reclamar "colectivamente" el cumplimiento de los derechos de los pasajeros, han añadido las mismas fuentes.

Si efectivamente se producen dichas cancelaciones, el Centro Europeo del Consumidor -dependiente del INC- también prestará ayuda a cada uno de los afectados para solucionar los posibles problemas.

En el caso de que el pasajero desee presentar una reclamación individual ha de dirigirse a Aviación Civil, ya que es el organismo que tiene la competencia en esta cuestión.