Jueves, 14 de Agosto de 2008

La lluvia y el viento paralizan la competición

Las fuertes tormentas que están cayendo en China han obligado el aplazamiento de las competiciones de tenis y remo y, por su parte, la falta de viento ha hecho que la vela se suspenda, en principio, hasta mañana

Olimpiadas en el parque, por Daniel Méndez

·14/08/2008 - 11:32h

EFE - A pesar de la intensa lluvia, decenas de aficionados chinos no se han perdido las competiciones que no han llegado a ser suspendidas.

La fuerte tormenta que caía sobre el parque acuático de Shunyi ha obligado a anular las semifinales de remo y de kayak femenino y la final de canoe biplaza de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

A mediodía, una tromba de agua acompañada por relámpagos empezó a caer en los dos sitios olímpicos, que distan unos centenares de metros el uno del otro, llevando a la organización a anular las pruebas por motivos de seguridad.

Las semifinales de remo programadas, después de que la mitad se disputaran el miércoles, fueron postpuestas hasta el viernes, lo que en principio no planteará problema alguno a los participantes porque sus finales no están previstas hasta el domingo.

En canoa, sólo se pudo disputar la semifinal en la modalidad de biplaza, en difíciles condiciones, antes de que el riesgo de tormenta eléctrica obligara a la organización a poner fin a la jornada.

El tenis, aplazado

La jornada de tenis del torneo olímpico de Pekín, donde hoy debían disputarse los encuentros de cuartos de final, ha tenido que ser aplazada por las lluvias torrenciales que caen sobre la capital china.

El día debía abrirse a las 16.00 hora china (10.00 hora española) con el choque entre Roger Federer y James Blake, pero el inicio del encuentro se retrasó una hora y se ha vuelto a postergar una hora más.

El domingo, fecha que comenzó el torneo de tenis, la lluvia ya obligó a aplazar bastantes partidos. Hoy debían disputarse los cuartos masculinos, femeninos y en dobles.

La vela se queda sin viento

Las regatas programadas para la sexta jornada de la competición de vela de los Juegos de Pekín 2008 que se disputan en Qingdao han sido oficialmente suspendidas por falta de viento.

Una vez superada la hora límite establecida por las reglas de la competición para que se dé la salida, prevista para las 16.00 horas locales (12.00 GMT), el Comité de Regatas ha dado por aplazada la jornada de regatas ante la total falta de viento en la bahía de Fushan, escenario de las pruebas olímpicas.

Qingdao amaneció hoy con el cielo cubierto y con algunas lloviznas, mientras que el viento desapareció por completo. En principio el Comité aplazó en tierra la salida de las distintas clases que tenían regatas programada, es decir, ni siquiera les pidieron que se echaran al agua por si en algún momento subía el viento, por lo que todo hacía prever que el aplazamiento sería definitivo.

Para mañana las previsiones meteorológicas son completamente distintas, pues se esperan vientos de hasta 14 nudos.

Para esta sexta jornada tenían prevista regatas las clases 49er. Finn, Laser, Laser Radial, RS:X Masculino, RS:X Femenino e Yngling, mientras que mañana entrarán en liza el Tornado y el Star.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad