Jueves, 14 de Agosto de 2008

Matan a tiros al presidente del Partido Demócrata en Arkansas

El atacante, abatido por la policía, también resultó muerto

AGENCIAS ·14/08/2008 - 08:01h

 

El presidente del Partido Demócrata en Arkansas, Bill Gwatney, murió en el hospital tras ser tiroteado en la sede de su formación en Little Rock, informaron el miércoles responsables oficiales.

El atacante no identificado también pereció tras una persecución y un tiroteo con la policía. El motivo del ataque no estaba claro.

"Arkansas ha perdido a un gran hijo, y yo he perdido a un gran amigo. Hay un profundo dolor en Arkansas esta noche", dijo en un comunicado el gobernador Mike Beebe, demócrata.

Gwatney, de 48 años, era ex senador y su muerte conmocionó al estado sureño y a los dirigentes del Partido Demócrata. Como jefe estatal del partido, habría sido un "superdelegado" en la convención nacional que se realizará en Denver a final de mes.

La prensa local indicó que el agresor disparó tres veces en la oficina de Gwatney antes de abandonar el lugar.

Pésame de los Clinton 

El ex presidente y ex gobernador de Arkansas Bill Clinton y su esposa, la senadora Hillary Clinton, se mostraron profundamente apenados con la muerte de Gwatney.

"Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Bill Gwatney", dijeron.

Gwatney fue un entusiasta seguidor de la senadora Clinton cuando ésta intentó alcanzar la designación de su partido para ser candidata en las elecciones presidenciales de noviembre.

Nuevo incidente 

En noviembre del año pasado un hombre presuntamente armado con una bomba tomó varios rehenes en una oficina electoral de la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, en Nueva Hampshire.

El incidente concluyó sin víctimas, pero obligó a que la entonces aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata cancelara una intervención importante ante su grupo político.