Jueves, 14 de Agosto de 2008

Comienza la operación de tráfico con más desplazamientos de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la operación especial de agosto que coincide con un puente festivo a lo que se le suma la confluencia de muchos conductores que inician y finalizan sus vacaciones

EFE ·14/08/2008 - 07:15h

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la operación especial de agosto en la que se producirá previsiblemente el mayor número de desplazamientos -6.350.000-, ya que es un puente festivo y además confluyen muchos conductores que inician y finalizan sus vacaciones.

La DGT pide prudencia al volante y recuerda que en 2005, último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió con fin de semana, 48 personas perdieron la vida en accidentes de carretera.

Tráfico insiste también en aconsejar a los conductores que escalonen su salida porque también hace tres años, en estas fechas, las retenciones llegaron a los 160 kilómetros.

El operativo para controlar los movimientos que se van a producir durante el largo fin de semana comenzará a las 15.00 horas de hoy y finalizará a las 24.00 horas del domingo 17, un periodo de tiempo especialmente conflictivo, ya que va a coincidir en las carreteras un gran número de conductores que se van o que regresan de sus vacaciones.

Además, el viernes 15 es una fecha en la que se celebran fiestas populares en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos, según la DGT, que recomienda no ingerir alcohol si se va a conducir.

También pide a los conductores que presten mucha atención al comportamiento imprevisible de otros vehículos ante situaciones de somnolencia, cansancio o posible existencia de alcohol en sus conductores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad