Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Muere la mujer más alta del mundo

La estadounidense, Sandy Allen, ostentaba el Récord Guinnes con 2,32 metros de altura

PUBLICO.ES ·13/08/2008 - 21:28h

La mujer más alta del mundo ha fallecido este miércoles en un asilo de ancianos de Indiana.  Sandy Allen , de 53 años, había sufrido diferentes dolencias y tuvo que permanecer en una silla los últimos momentos de su vida. Por estos problemas vivía en una residencia en Shelbyville. En ese mismo lugar reside la mujer más vieja del mundo, Edna Parker, que según el Guinness tiene 115 años.

Allen solicitó al Guinness World Records ayuda para encontrar a un compañero de su tamaño. Por eso, les escribió una carta en1974: "Me gustaría conocer a alguien que sea aproximadamente de mi altura. No es necesario decir que mi vida social es prácticamente nula y, tal vez la publicidad de su libro puede alegrar mi vida".

Polifacética 

Sandy Allen obtuvo un papel en la película Casanova, de Federico Fellini en el año 1976. Posteriormente, apareció en varios programas de televisión y escribió un libro basado en su vida.  Además, realizaba charlas a escolares acerca de la aceptación de su tamaño.

Nacida en Chicago, Allen debe su anómalo crecimiento a un tumor en su glándula pituitaria. A los 22 años pudo detener su crecimiento gracias a una operación quirúrgica, eliminando  dicho tumor. 

Algunas fuentes señalan a la china Yao Defen , de 36 años, como la mujer más alta del mundo, con sus 2,36 metros de altura. No obstante, en el libro Guinnnes aparece Allen como la más alta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad