Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Sarkozy recibirá mañana a Rice antes de que viaje a Georgia

EFE ·13/08/2008 - 16:33h

EFE - Bush mostró su descontento por la rotura de la tregua por parte de Rusia, y le urgió a que mantenga abierta las vías de comunicación para el transporte de la ayuda humanitaria.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá mañana a la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien viaja a Georgia en misión política según ha anunciado hoy la Casa Blanca.

En París, un comunicado de la Presidencia de la República ha informado de que Sarkozy recibirá a Rice en el fuerte de Brégançon, residencia oficial de vacaciones del jefe del Estado francés en la Costa Azul.

"El presidente de la República ha conversado esta tarde con el presidente estadounidense, George Bush, sobre la situación en Georgia, a iniciativa de este último", informa el comunicado del Elíseo.

"Se ha acordado que el presidente (Sarkozy) recibirá mañana jueves al final de la mañana en el Fuerte de Brégançon, a la secretaria de Estado americana, Condoleezza Rice", concluye la nota.

Sarkozy, que ejerce la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), realizó ayer un viaje relámpago a Moscú y Tiflis para obtener de Rusia y Georgia el fin de las hostilidades en el conflicto por Osetia del Sur, territorio secesionista georgiano.