Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Freddy Krueger cambia de cara

Robert Englund su intérprete en todas las películas de 'Pesadilla en Elm Street' hasta el momento, confirma que Billy Bob Thornton será su sustituto 

PÚBLICO.ES / OTR/PRESS ·13/08/2008 - 15:01h

El Freddy Krueger de Robert Englund y Billy Bob Thornton, apuntando maneras.

Billy Bob Thornton se enfundará en un jersey a rayas y se calará un sombrero viejo y un guante con garras afiladas para encarnar a uno de los personajes de las películas de terror que más secuelas ha protagonizado, Freddy Krueger. Con la productora de Michael Bay, Platinum Dunes, detrás del proyecto, ha sido Robert Englund, actor que una vez dio vida al siniestro personaje, el que ha confirmado el nombre de su sucesor en un remake de la primera película de la saga Pesadilla en Elm Street, de 1984.

El ex marido de Angelina Jolie, de 53 años de edad, será el encargado de volver a dar vida a Freddy Krueger, que regresará a la gran pantalla después de haberse convertido en una de las sagas más rentables de New Line Cinema, con ocho películas, dos series de televisión, novelas y cómics e infinitos objetos de merchandising. Sólo la la llegada de El Señor de los Anillos logró hacer sombra a la franquicia del asesino de los sueños. Platinum Dunes, especializada en el género de terror, parece haber conseguido los derechos para rodar el remake.

"Excelente elección"

Robert Englund, que interpretó a Freddy Krueger en las ocho películas, se mostró encantado con la elección de su sucesor, en declaraciones a Contact Music, consideándola una "excelente elección" para el papel. "Un gran presupuesto debería significar que la película pintará mejor que alguna de las viejas películas", añadió Englung, que se encuentra centrado en su trabajo como director de The Vij.

Según la rumorología que rodea a todo nuevo proyecto en Hollywood, ya hay un guión circulando por Platinum Dunes -que ya produjo el remake de La matanza de texas y pretende lanzar ahora el de Viernes 13- para el remake de Pesadilla en Elm Street, cuyo hilo narrativo giraría en torno al origen de Freddy Krueger.

Según estos rumores, sería John McNaughton (Henry, retrato de un asesino, Juegos Salvajes) el encargado de dirigir la cinta.