Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Almagro y Ferrer pierden en dobles y dicen adiós a Pekín

EFE ·13/08/2008 - 14:07h

EFE - El tenista español David Ferrer devuelve la pelota en el partido de la primera ronda del tenis masculino ante el serbio Janko Tipsarevic durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

La aventura olímpica de los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer terminó en la segunda ronda del torneo de dobles, después de perder contra los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin (7-6 (6) y 6-4).

Almagro y Ferrer, que se descolgaron del cuadro individual tras perder en sus respectivos encuentros de primera eliminatoria, ante el francés Gael Monfils y el serbio Janko Tipsarevic, agotaron casi todas sus opciones en dobles tras el primer set.

Los tenistas españoles mantuvieron el tipo en la manga inicial y llevaron la resolución hasta el desempate. Incluso en el 'tie break' estuvo equilibrada la situación. Pero los suecos cometieron menos errores y encarrilaron el choque.

Ferrer y Almagro acusaron el contratiempo. Y lejos de reaccionar, tardaron en volver al partido. Para ese momento, Johansson, firme con el saque, y Aspelin, ya habían logrado una rotura que les situó a orillas del triunfo. Era cuestión de tiempo.

La pareja sueca se enfrentará en cuartos de final a los ganadores del choque entre los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marion Matkowski y los chinos Xinuan Yu y Shaoxuan Zeng.