Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Veinticuatro reformas para mejorar la economía

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos reconoce que los dos próximos años serán complicados

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·13/08/2008 - 17:41h

El Consejo de Ministros aprobará mañana un programa de veinticuatro reformas económicas que se pondrán en marcha entre este año y el que viene, tendrán un calendario concreto y se aplicarán en sectores como la vivienda, el transporte, la energía, las telecomunicaciones y el medio ambiente.

La reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que hoy presidió de forma excepcional el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y en la que participaron siete ministros, acordó aprobar mañana este programa contra la crisis económica, para hacer frente a dos años que reconoce serán "complicados".

Entre las iniciativas que incluirá el programa habrá medidas para ayudar a la compra de viviendas protegidas y para facilitar la financiación de las pymes, que supondrán una inyección de liquidez de 20.000 millones de euros estos dos años, según asegura el Ministerio de Economía en un comunicado.

Una reunión 'anti-crisis' 

El presidente del Gobierno ha reflejado la preocupación del Ejecutivo por la marcha de la economía al presidir con carácter extraordinario la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. La reunión se produjo el día en el que la inflación nacional ha alcanzado su nivel más alto en 16 años y un día antes de que se anuncien unas cifras de crecimiento económico que podrían ahondar en la idea de que la economía española podría acercarse peligrosamente a la recesión.

El jefe del Ejecutivo tomó así las riendas del Gobierno en materia económica, ya que hasta ahora la presidencia de este 'cónclave' económico ha sido competencia del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

A la reunión asistieron los titulares de los ministerios económicos del Gobierno (Economía y Hacienda, Vivienda, Industria, Turismo y Comercio, Fomento y Trabajo e Inmigración, Medio Ambiente, Rural y Marino), se celebró en la víspera del Consejo de Ministros extraordinario convocado para dar 'luz verde' a nuevas medidas que palíen la actual crisis económica.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad