Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Debut con Etoo

Guardiola se estrena en el banquillo del Camp Nou tras siete años de sus marcha. El Barça juega (21.45h, La Sexta) contra el Wisla de Cracovia, campeón polaco

RUT VILAR ·13/08/2008 - 12:23h

ZUERAS - Etoo, durante un reciente entrenamiento.

"Que la gente se anime. Que vengan al estadio, que vean el partido y que luego se vayan a cenar por ahí... Intentaremos hacer un buen juego y que se lo pasen bien".

Pep Guardiola probaba a alentar a los aficionados del Barça para que esta noche haya una buena entrada en el Camp Nou. Al técnico no hace falta que le espolee nadie ante su debut en el banquillo azulgrana:

"No estoy especialmente nervioso, quizá un poco agitado por las circunstancias del partido. Con ganas de que llegue, por lo que supone para nosotros jugar la Champions".

Etoo se queda y jugará

Samuel Etoo robó ayer el protagonismo al Wisla Cracovia en la rueda de prensa de Guardiola, previa al partido. De hecho, el técnico decidió iniciar su comparecencia anunciando la continuidad en el club del delantero camerunés.

"Samuel Etoo se queda con nosotros esta temporada, sé lo que dije el día de mi presentación, que no contaba con él, pero también dije que si tenía que entrenar con nosotros, lo trataríamos como a cualquier otro", manifestó el técnico.

"Mi trabajo es sacar rendimiento a los jugadores que me da el club. Sólo tengo palabras de satisfacción sobre el comportamiento de Samuel dentro y fuera del campo", añadió Guardiola.

El entrenador azulgrana fue contundente cuando le preguntaron si Etoo se quedaba en el Barça porque el club no lo había podido vender: "Etoo se queda porque lo quiero yo y porque lo quiere él".

Y pidió a los aficionados que olviden el pasado. "No habrá silbidos a Etoo porque todos sabemos lo que nos jugamos. Si al final decido que juegue, no tengo dudas de que la gente estará encantada", aseveró el técnico.

Guardiola reconoció que la marcha del club de Deco y Ronaldinho, y la idea inicial de no contar con Etoo, no respondía meramente a "razones futbolísticas" y añadió que no ha pedido al camerunés que controle su comportamiento: "No le puedo pedir que sea una cosa que no es. Con lo que he visto estas tres semanas, estoy encantado con él", dijo.

Un partido de 180 minutos

El Wisla de Cracovia llegó el lunes a Barcelona y desde entonces preparan el partido en las instalaciones azulgrana. Los polacos debutaron el pasado fin de semana en liga y ya han disputado otros dos partidos oficiales, los de la segunda fase previa de esta Liga de Campeones.

Guardiola y el cuerpo técnico ya han podido ver las imágenes de estos encuentros y cuentan con información extensa sobre el rival de esta noche.

"Es un equipo que juega muy bien al fútbol, muy bien organizado que sabe a qué juega" indicó el técnico azulgrana. "Me preocupa que la sensación sea que lo tenemos ganado porque son poco conocidos, pero he visto a los jugadores muy mentalizados".

El entrenador del Barcelona destacó al delantero Brozek y al centrocampista Cantoro. Guardiola también recordó que se trata de
"superar la eliminatoria, no sólo el partido".

En cuanto a su equipo, Pep explicó que está "encantado" con el rendimiento de Henry. Respecto a la llegada de algún otro refuerzo Guardiola declaró: "Decir que todo está cerrado es precipitado, pero yo estoy encantado con los jugadores que tengo".