Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Victoria vital ante las checas y pase a cuartos

La selección española de baloncesto cuaja su partido más serio para vencer a la República Checa por 74-55 y asegurarse los cuartos

AGENCIAS ·13/08/2008 - 07:46h

EFE - La española Amaya Valdemoro controla la pelota ante el bloqueo de la checa Milosava Svobodova.

La selección española femenina de baloncesto ha firmado su clasifcación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras derrotar por un claro 74-55 a la siempre complicada República Checa.

Las chicas de Evaristo Pérez siguen con su mejoría respecto al primer partido ante China y, salvo en los primeros compases del partido, fueron muy superiores a su rival, sobre todo tras un sensacional tercer cuarto saldado con un parcial de 30-11.

Liderado por una sensacional Ana Montañana (20 puntos con 8/9 en tiros de dos), el combinado nacional supo coger una suculenta ventaja que administró con tranquilidad pese a las numerosas pérdidas de balón (21), sin duda el principal lastre en el partido de hoy de las españolas, que siguen aspirando al segundo puesto y un cruce más asequible en los cuartos de final.

Arranque tibio

Las checas empezaron mucho más entonadas que la selección española y cogieron una primera ventaja (11-20). Sin embargo, las de Evaristo Pérez fueron reaccionando rápidamente para igualar la contienda e incluso alcanzar los vestuarios por delante (28-27).

Tras el descanso, llegó el vendaval español, comandado por el acierto desde la línea de tres y por Montañana. La República Checa se atascó en ataque y fue víctima del acierto ofensivo de España, capaz de anotar 30 puntos y dejar en 11 a su rival.

Todo ello dejó el partido muy bien encarrilado de cara a los últimos diez minutos (58-38). Las centroeuropeas no se rindieron y se pusieron en la barrera de los diez puntos (63-53), un espejismo porque la selección española no dio más concesiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad