Martes, 12 de Agosto de 2008

Wade cuenta con Zapatero para la Gran Muralla Verde

El presidente senegalés afirma que el Ejecutivo español apoya su proyecto de levantar una barrera vegetal de 7.000 kilómetros en el Sáhara

MANUEL ANSEDE ·12/08/2008 - 21:42h

PÚBLICO - El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade.

El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, aseguró el lunes a Público que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apoya su proyecto de levantar una barrera vegetal de 7.000 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho, desde Dakar hasta Yibuti, para contener el avance del desierto del Sáhara.

“Zapatero forma parte de la Gran Muralla Verde, a través de sus ministros. Tenemos la colaboración de España, contamos con el apoyo de su presidente desde el principio”, afirmó Wade, que también asegura tener el respaldo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y del primer ministro japonés, Yasuo Fukuda.

A pesar del entusiasmo de Wade, el “apoyo” de España al proyecto, puesto en marcha el 1 de agosto en Senegal, no parece ir más allá de una palmadita en la espalda del presidente senegalés.

Fuentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo reconocen no disponer, en la actualidad, de ningún proyecto incluido en la Gran Muralla Verde.

La ayuda española sólo podría llegar a Senegal de manera indirecta, a través del fondo de cinco millones de euros que España ha aportado al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a repartir entre sus cientos de actuaciones en todo el planeta.

Noticias Relacionadas