Martes, 12 de Agosto de 2008

"Si Jesús Neira no hubiera intervenido, no habría ocurrido nada"

La mujer en cuya defensa acudió el profesor Jesús Neira, y por la que recibió una paliza que le mantiene en coma, dice del agresor que es "es una bellísima persona"

EP ·12/08/2008 - 19:37h

EFE - El supuesto autor de la agresión que dejó en coma a Jesús Neira.

La mujer en cuya defensa acudió el profesor y periodista Jesús Neira y por la que recibió una paliza que le mantiene ingresado en coma en un hospital de Madrid, ha declarado este martes que el agresor, identificado como Antonio Puertas y que se encuentra detenido en Alicante, "es una bellísima persona" y no la maltrató.

En declaraciones a Cuatro recogidas, la mujer, de nombre Sandra, ha afirmado estar "muy indignada" y sentirse "fatal por el acoso mediático" tras hacerse público el suceso, ocurrido el pasado 2 de agosto en la localidad madrileña de Majadahonda cuando Neira recibió múltiples golpes mientras se encontraba llamando a la policía para dar aviso del presunto caso de malos tratos que acababa de presenciar.

"El está bajo tratamiento psiquiátrico, necesita medicación, es una persona a la que hay que ayudar", dice Sandra de su agresor 

La entrevistada ha afirmado que no se sintió maltratada, sino que "forcejeó" con Antonio Puertas y entonces el profesor intervino. "Si Jesús Neira no hubiera intervenido, no hubiera ocurrido nada. En ningún momento son malos tratos", apuntó la mujer.

"Le faltaba su medicación" 

Según ha explicado, para desmentir cualquier indicio de maltrato, ha declarado voluntariamente ante la Guardia Civil y ha solicitado un reconocimiento médico. "Considero que las cosas se tienen que hacer por la vía judicial, pero he decidido intervenir sobre todo por las injurias y calumnias que se han dicho", apostilló.

Sobre la agresión al propio Neira, Sandra ha explicado que "Antonio Puertas no estaba bien y le faltaba su medicación" y negó haber visto cómo golpeaba al profesor. "No veo cómo le agrede, sólo veo que estaba tirado en el suelo, me arrodillo ante él y le pido mil disculpas porque la situación no era agradable. Le pregunto si está bien y él asiente con la cabeza", declaró en televisión.

"A partir de ahí, Antonio se derrumba, empieza a llorar. No entiende qué le pasa. El está bajo tratamiento psiquiátrico, necesita medicación, es una persona a la que hay que ayudar", prosiguió Sandra.

Por su parte, la mujer de Neira, Isabel Cepeda, respondió a las declaraciones de la supuesta maltratada: "Sandra ha dicho que Antonio Puertas es una bellísima persona, y lo ha demostrado con una doble agresión".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad