Martes, 12 de Agosto de 2008

Un diario inglés acusa a China de intercalar imágenes falsas de los fuegos artificiales de la ceremonia de apertura de los Juegos

Durante la ceremonia de apertura de los JJOO los realizadores insertaron imágenes generadas por ordenador para asegurar la belleza del espectáculo

PUBLICO.ES ·12/08/2008 - 13:39h

Las imágenes de televisión retransmitidas desde el estadio ‘Nido de Pájaro' durante la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos incluían secuencias generadas por ordenador que recreaban parte de los fuegos artificiales que se pudieron ver. Es lo que afirman en las páginas del diario Telegraph inglés, citando al Beijing Times.

Según este medio, los organizadores estaban preocupados por la forma en que los realizadores captarían las imágenes y prefirieron realizar al menos un minuto de secuencias por ordenador, para asegurar la belleza del espectáculo pirotécnico.

Estas secuencias fueron diseñadas al menos un mes antes de los Juegos e introducidas durante la ceremonia en directo. Las imágenes fueron intercaladas junto a los fuegos artificiales que se lanzaron en directo.

Estas imágenes fueron diseñadas a lo largo de un año, según el Telegraph, y los diseñadores contaron con informes meteorológicos para conocer el comportamiento del viento, para conseguir un resultado realista.

Sin embargo, frente a una audiencia en todo el mundo, no ha pasado mucho tiempo para que las imágenes falsas hayan salido a la luz.

Noticias Relacionadas