Martes, 12 de Agosto de 2008

Asciende a ocho el número de implicados en el caso de corrupción balear

Cinco están en libertad con cargos mientras otros tres permanecen detenidos. Estan acusados de presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y cohecho

EUROPA PRESS ·12/08/2008 - 12:58h

EFE - El fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

La Policía Nacional ha interrogado hasta el momento a un total de ocho personas relacionadas con la trama de corrupción urdida por ex cargos públicos del Consorcio de Turisme Jove del anterior Gobierno balear del PP.

Durante el día de ayer fueron detenidas e interrogadas un total de seis personas, tres de las cuales quedaron en libertad con cargos, tras prestar declaración, por lo que en estos momentos son tres las personas que permanecen en los calabozos de la Jefatura, a la espera de pasar a disposición judicial mañana o el jueves, cuando expirará el plazo máximo de 72 horas que pueden estar detenios.

Estas tres personas serían el ex gerente del Consorcio, Damià Amengual, el jefe de Servicios y Mantenimiento del Consorcio, Juan Francisco Gosálbez, y su esposa, Maria Auxiliadora Pérez.Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Policía Nacional, que no da información en torno a los nombres de las tres personas que permanecen detenidas.

En libertad con cargos han quedado el contable de la entidad, Jaume Cerdà, un constructor, que supuestamente abonó comisiones ilegales al Gobierno autonómico, y una sexta persona, cuya identidad no ha trascendido.A parte de estas seis personas, otras dos más implicadas con esta trama de presunta corrupción tejida por los máximos responsables políticos de este organismo acudieron también, ayer, a declarar y posteriormente "se marcharon", informaron las mismas fuentes.

A todos ellos se les acusa de presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y cohecho. El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, se encuentra en la sede de la Nacional de Policía para seguir tomando declarción a los detenidos.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad