Martes, 12 de Agosto de 2008

Tres policías muertos y varios heridos en un nuevo atentado en Xinjiang

Un asaltante salió del vehiculo en un control policial y apuñaló a los oficiales

REAUTERS ·12/08/2008 - 11:44h

AP - Un control policial en Bazhou, al oeste de la ciudad china de Xinjiang.

Tres oficiales de Policía han muerto apuñalados y otros tantos resultaron heridos como consecuencia de un nuevo brote de violencia en la provincia de Xinjiang, área poblada por independentistas uigures y situada a unos 3.000 kilómetros de Pekín.

Se trata del tercer incidente mortal en menos de una semana, y el segundo desde que se diese inicio a los Juegos Olímpicos en la capital china.

Un asaltante salió del vehículo en el que viajaba al pasar por un punto de control policial a unos 30 kilómetros de la capital provincial, Kashgar, y apuñaló a los oficiales, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El segundo atentado en una semana

También en Xinjiang, 16 policías murieron y otros 16 agentes resultaron heridos en un atentado cometido hace poco más de una semana y que fue reivindicado por el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, aunque el ataque de hoy no parece tener ninguna vinculacin.

La Policía busca en estos momentos a los autores de otro atentado perpetrado contra varios supermercados el pasado domingo en la localidad de Kuqa, en el sur de Xinjiang, en el que 11 personas murieron.

El Movimiento Islámico por el Turkestán Oriental reclama la independencia de una región independiente para los musulmanes uigures, por lo que el Gobierno chino ha reiterado que este grupo se trata de una de las mayores amenazas para los Juegos. La mitad de los 20 millones de personas que habitan Xinjiang son de etnia Uigur.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad