Martes, 12 de Agosto de 2008

Evacúan a 120 turistas españoles en Vietnam por la tormenta tropical 'Kammuri'

La embajada española ha comprobado que todos los afectados se encuentran en buen estado

Europa Press ·12/08/2008 - 08:10h

AFP - Las consecuencias que ha provocado en Vietnam la tormenta tropical Kammuri.

El Ejército vietnamita ha iniciado la evacuación de los 120 turistas españoles a los que ha sorprendido la tormenta tropical Kammuri durante sus vacaciones en el norte del país, según informó un portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Parte de ellos se encuentran ya en Hanoi, donde decidirán si prosiguen sus vacaciones o regresan a España. Según la misma fuente, el Ejército vietnamita prevé terminar mañana con la evacuación, que lleva a cabo tanto por tierra como por aire.

La Embajada de España en Vietnam ha comprobado que todos los españoles se encuentran en "buen estado", aseguró el portavoz, que no pudo precisar cuántos turistas quedan por evacuar de las provincias afectadas. Sí detalló que 30 de ellos pasaban sus vacaciones en la provincia de Lao Cai, la más afectada por las inundaciones.

El paso de la tormenta Kammuri por el norte del país, que ha provocado corrimientos de tierra e inundaciones, ha dejado un balance de al menos 97 muertos y 48 desaparecidos.

Noticias Relacionadas