Martes, 12 de Agosto de 2008

Jie Zheng gana a Llagostera y el torneo femenino se queda sin españolas

EFE ·12/08/2008 - 10:07h

EFE - La española Nuria Llagostera en un momento del partido de la segunda ronda femenina ante la china Jie Zheng durante los Juegos Olímpicos. EFE/Emilio Naranjo

La china Jie Zheng ganó a Nuria Llagostera después de más de tres horas de partido (6-7 (7), 6-1 y 6-4) y dejó el torneo individual femenino sin representación española, después de que María José Martínez cayera también en segunda ronda, ante la rusa Dinara Safina (7-6 (3) y 6-1).

La jugadora oriental, que vive su mejor momento en el circuito, en el que es trigésima octava, tiró del espíritu de lucha inculcado en los atletas locales.

No se desmoronó a pesar de la decepción que supuso para ella que Llagostera se adjudicara, en el desempate, el primer parcial. Reaccionó con contundencia e igualó el partido, que resolvió cuando Zheng, semifinalista en Wimbledon, quebró el saque de la mallorquina.

La tenista española no rentabilizó la experiencia de los precedentes. Daba la sensación de que Llagostera tenía tomada la medida a su rival. Acumulaba tres triunfos de cuatro enfrentamientos. Los últimos. El más reciente, este mismo año, en la eliminatoria de semifinales de la Copa Federación, disputadas en Pekín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad