Lunes, 11 de Agosto de 2008

Nadal redondea su jornada con triunfo en dobles junto a Robredo

EFE ·11/08/2008 - 15:22h

EFE - El tenista español Nicolás Almagro devuelve la pelota en un momento del partido de la primera ronda del tenis masculino, durante los Juegos Olímpicos de Pekín. EFE/Emilio Naranjo

Rafael Nadal redondeó su estreno olímpico en Pekín 2008 con la victoria en el encuentro de dobles, en compañía de Tommy Robredo, superando a los suecos Jonas Bjorkman y Robin Soderling por un doble 6-3, en una hora y veinte minutos de partido.

Nadal prolongó su inspiración. Robredo dejó al margen la decepción por su eliminación del torneo individual, horas antes frente el italiano Andreas Seppi, y concentró todas sus intenciones olímpicas en esta modalidad.

Con más solvencia de la esperada ante un dueto compuesto por el que fuera uno de los mejores doblistas del circuito, el veterano Bjorkman, con un palmarés envidiable en la especialidad, sacaron adelante el compromiso para centrar su atención en la segunda ronda, donde esperan al ganador del choque entre los argentinos Agustín Calleri y Juan Mónaco y los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt, próximo adversario de Nadal en el cuadro individual.