Lunes, 11 de Agosto de 2008

Osetas y abjasos pedirán el reconocimiento internacional de su independencia

"¿Cuánta sangre oseta debe derramarse hasta que reconozcan nuestras repúblicas? Esto ha sido un genocidio"

EFE ·11/08/2008 - 07:28h

EFE - Tropas rusas se dirigen a Tskhinvali, la capital de Osetia, Georgia.

Los dirigentes de las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia anunciaron hoy que se dirigirán a la comunidad internacional para que reconozca su independencia de Georgia.

"¿Cuánta sangre oseta debe derramarse hasta que reconozcan nuestras repúblicas? Esto ha sido un genocidio", aseguró Eduard Kokoiti, líder suroseta, durante una conversación telefónica con su homólogo abjaso, Serguéi Bagapsh, según la agencia rusa Interfax.

Por su parte, el líder abjaso subrayó que ambos pueblos ya habían elegido su propio camino y que era "el camino de un estado independiente".

"Estoy convencido de que tras esta tragedia la comunidad internacional debe reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia", dijo.

Bagapsh expresó que tras el conflicto "nadie en el mundo puede albergar la ilusión de que Abjasia y Osetia del Sur puedan convivir con Georgia en un solo Estado".

Osetia del Sur y Abjasia ya se dirigieron a principios de marzo pasado a la ONU, Unión Europea, OSCE y otras organizaciones internacionales para que reconocieran su independencia.

Eso ocurrió poco después de que Kosovo proclamara su independencia (17 de febrero), que fue interpretada por las autoridades separatistas abjasas y osetas como un precedente para su secesión de Tiflis.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad