Domingo, 10 de Agosto de 2008

Ocho muertos y 19 heridos en un atentado suicida en Argelia

Un terrorista suicida al volante de una furgoneta cargada de explosivos la hace estallar contra un puesto de control de la Gendarmería Nacional

EFE ·10/08/2008 - 10:17h

EFE - Un grupo de hombres trabaja en el exterior de una comisaría de Policía en Argelia, tras la explosión de un coche bomba la pasada semana.

Un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control de la Gendarmería Nacional en la provincia de Boumerdes, en la región de la Cabilia, causó esta noche 8 muertos y 19 heridos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Interior a la agencia oficial argelina APS.

Las siete personas, más el terrorista, que resultaron muertas en la explosión son civiles, según fuentes de seguridad. Además, de los 19 heridos, 10 ya han sido dados de alta, mientras los otros 9 siguen ingresados en el hospital. 

El terrorista suicida conducía una furgoneta cargada de explosivos que hizo estallar cerca del puesto de control de la Gendarmería (cuerpo de carácter militar) en la playa de Zemmouri El Bahri, en el noroeste de la provincia de Boumerdés, a 35 kilómetros al este de Argel.

Se trata de una playa muy frecuentada por los argelinos durante el período estival.

Varias casas situadas en las proximidades del lugar de la explosión resultaron dañadas, según las mismas fuentes, que indicaron que nueve de los 19 heridos continúan aún hospitalizados.

Un nuevo atentado 

El de hoy es el segundo atentado suicida en una semana, después de que el pasado domingo un terrorista suicida hiciese estallar otro coche bomba cerca de la Comisaría de Tizi-Ouzou, capital de la región de la Cabilia.

Ese atentado causó 25 heridos, entre ellos cuatro policías, según el Ministerio de Interior.

El pasado viernes las fuerzas de seguridad mataron a doce presuntos terroristas en una gran operación llevada a cabo en los montes de la Cabilia, con el apoyo de helicópteros de combate.

Algunos de los muertos habían participado en la organización del atentado de Tizi-Ouzou, según Interior.

Falso control de carretera

Cuatro soldados han sido degollados en un falso control de carreteras establecido por un grupo terrorista en la provincia de Oum El-Bouaghi, en el extremo este de Argelia, informó hoy el diario en árabe Ennahar.

Los terroristas montaron el falso control en una carretera cercana a la localidad de Ain Echadjra, a diez kilómetros de la capital de la provincia.

Según el diario, que cita una fuente de seguridad, los cuatro militares fueron degollados sobre las 20.30 horas locales (19.00 GMT) y sus cuerpos fueron descubiertos en la mañana del sábado en la zona donde se había establecido el falso control.

Los cuerpos de los soldados estaban vestidos de civil cuando fueron descubiertos.

Los falsos controles de carretera son una práctica habitual de los grupos terroristas en Argelia, que utilizan este método para cometer atentados contra las fuerzas de seguridad o para asaltar a los viajeros con el fin de proveerse de fondos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad