Domingo, 10 de Agosto de 2008

La medalla de Samuel levantó aún más el ánimo

MIGUEL ALBA ·10/08/2008 - 10:09h

01:Empieza la fiesta
La medalla de Samuel Sánchez saca a la calle a los atletas españoles en la villa. Hay quien grita el típico "España, España" y otros el manido "A por ellos". Isabel Fernández sonríe. Sabe que esta medalla relajará al resto.

02: Caminata tras los fuegos
El final de la ceremonia de apertura rememoró el caos típico de anteriores ceremonias olímpicas. Hay orden para llegar, pero no para salir. Todos los atletas quieren regresar cuanto antes a la villa. Ante el atasco de autobuses, algunos atletas prefieren regresar a casa andando. Acertaron.

03: El balonmano, con legañas
El equipo de Juan Carlos Pastor fue de los últimos equipos en regresar de la ceremonia de apertura. Ayer entrenaron a primera hora para acomodar su horario al partido del debut -9 de la mañana hora china- ante Crocia. Algunos jugadores se durmieron en el autocar.

04: "¿Dónde está la cámara?"
La frase no paró de repetirse entre los atletas españoles con la visita de los Príncipes de Asturias a la villa de deportistas. "¿Dónde está la cámara?", gritaba Ruth Beitia a la llegada de la pareja real. Por un día, Nadal no fue el más solicitado.