Domingo, 10 de Agosto de 2008

El PP cambia de lema: ahora es el PSOE el que se rompe

Los conservadores creen que el PSC está "chantajeando" al presidente 

PÚBLICO ·10/08/2008 - 00:09h

A juzgar por las declaraciones de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, a los de Rajoy les gusta cambiar de lema. Durante toda la legislatura pasada las negociaciones para la aprobación del Estatut les movieron a apostar por el “España se rompe”. En las últimas fechas, impulsados por la situación económica, han tirado del España “se hunde”. Y ahora le toca el turno a los socialistas: “El PSOE puede estar rompiéndose”, espetó ayer González Pons. Estas manifestaciones vinieron después de que el conseller de Economía de la Generalitat catalana, Antoni Castells, vinculara la nueva financiación autonómica que prevé el Estatut con la votación de los Presupuestos Generales del Estado de 2009.

“Grave” y “suicida”

“Esto es extraordinariamente grave y suicida”, afirmó este dirigente del Partido Popular que mantuvo que si el Partido Socialista de Catalunya “chantajea al secretario general de su partido, amenazándole con no votar los presupuestos si no le da satisfacción a la financiación autonómica, algo muy grave está ocurriendo en ese partido”.

A juicio de Pons, “los partidos catalanes se han dado cuenta que el cheque en blanco de Zapatero es un cheque sin fondos”. También recordó que el PP ya había alertado de que el Estatut no era el lugar adecuado para regular la financiación autonómica.

Además, alertó que sería “salvaje” prorrogar los Presupuestos de 2008 al próximo año “porque sería aplicar a un año de profunda crisis económica un presupuesto de una época de optimismo en la que se pensaba que la crisis nunca iba a llegar.

Zapatero ningunea a Solbes, dice Pons

Después de conocerse que Zapatero presidirá este miércoles la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, cargó contra el ministro de Economía. “Zapatero ha desautorizado en toda regla a Solbes como vicepresidente económico, porque los presidentes de gobierno no presiden reuniones de asuntos delegados, presiden gabinetes de crisis”, mantuvo. Además, insistió en que cabe otra posibilidad: “que estemos ante un gabinete de crisis pero no se quiera reconocer”.

Noticias Relacionadas