Sábado, 9 de Agosto de 2008

González Pons llama "mentiroso" a Zapatero por asegurar que no había crisis y prometer pleno empleo

El dirigente del PP dice que habrá adelanto electoral si se agrava la crisis, el PSOE no saca los Presupuestos y sufre una derrota en las europeas

EUROPA PRESS ·09/08/2008 - 18:15h

EFE - El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comportado como "un mentiroso" y un "indecente" por asegurar hace unos pocos meses, en plena campaña antes de los comicios de marzo, que no había crisis económica y prometer en su programa electoral pleno empleo.

En una entrevista concedida a Europa Press, González Pons recalcó que antes de las elecciones tanto el presidente del Gobierno como el ministro de Economía "tenían que saber ya cuál era la situación económica de España" porque las crisis, prosiguió, "no sobrevienen de la noche a la mañana" sino que "siempre hay indicadores que avisan de lo que está a punto de ocurrir".

"Ahora --continuó-- es obvio que Zapatero mintió durante la campaña electoral cuando negó que España estaba en crisis y llamó antipatriotas a los que advertíamos de que las cosas en economía se iban a poner peor".

Pleno empleo

González Pons censuró especialmente las declaraciones que realizó hace unos días el vicepresidente económico, Pedro Solbes, acerca de que el pleno empleo era más una ambición que un análisis técnico, puesto que, según destacó, prometieron pleno empleo cuando "ya sabían que no iban a poder conseguirlo".

Por lo tanto, durante la campaña electoral, Zapatero mintió doblemente. Fue un mentiroso cuando dijo que en España no había crisis económica porque ya sabía que la había, y fue un mentiroso cuando se comprometió a intentar alcanzar el pleno empleo porque según su vicepresidente económico ya tenía que saber que eso no lo iba a poder cumplir".

El responsable de Comunicación del PP subrayó que "mentir es legal" pero "no es decente". "Y Zapatero fue claramente indecente durante la campaña cuando no contó la verdad a los españoles ni sobre la situación económica ni sobre las posibilidades que tenía su programa electoral", apuntó.

El PP pide medidas inteligentes

En la actual coyuntura económica, el diputado del PP recordó que su formación ha ofrecido colaboración al gabinete socialista para salir de la crisis cuanto antes. "Nos gustaría que se dejase ayudar y para eso no vamos a parar de proponerle nuevas medidas y nuevas cosas que se pueden hacer", aseveró.

Eso sí, confesó que es "difícil" apoyar a un presidente del Gobierno "tan de izquierdas que en sólo un año ha conseguido que España tenga números rojos" y que además, dijo, "está de vacaciones" en un momento en el que hay que ponerse a trabajar y "tomarse en serio la crisis".

Al ser preguntado si el PP está dispuesto que dar apoyo al Ejecutivo para que no tenga que prorrogar los PGE en la actual situación económica, señaló que su partido está dispuesto a respaldar al Gobierno en "todas las medidas inteligentes" y propuestas con "sentido común" que apruebe. Eso sí, recalcó que hasta ahora no ha adoptado "ninguna".

"No obstante, todas las medidas razonables que Zapatero proponga el PP las va apoyar y además el PP va a proponer sus propias medidas y le gustaría que Zapatero aceptase alguna", señaló el también ex consejero valenciano y ex portavoz del Grupo Popular en el Senado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad