Sábado, 9 de Agosto de 2008

El Parlamento georgiano impone la ley marcial

EFE ·09/08/2008 - 07:58h

EFE - Un misil es lanzado desde la región de Osetia del Norte (Georgia). El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, ha manifestado que las últimas actuaciones de su país en esta región caucásica son la respuesta a la violación de Georgia de los compromisos internacionales.

El Parlamento de Georgia aprobó hoy el decreto del presidente del país, Mijaíl Saakashvili, que impone la ley marcial en todo el territorio del país por 15 días a partir de hoy.

Tras la votación, el presidente del Legislativo, David Bakradze, destacó que el decreto "no afecta a los principales derechos de los ciudadanos" y "el país mantiene el ritmo de vida normal".

Al anunciar la ley marcial, Saakashvili explicó que su imposición no está relacionada con la situación en Osetia del Sur, sino con la agresión rusa, cuyo objetivo es desatar el "pánico" entre la sociedad georgiana.

Un comunicado difundido por la cancillería georgiana acusa a Rusia de lanzar una "agresión militar de gran escala contra un estado soberano".

"La aviación rusa bombardea blancos militares y civiles en todo el territorio de Georgia. En aguas de Abjasia (otra región separatista) entraron buques de la armada rusa", dice el documento.

Mientras, unidades del Ejército 52 de las Fuerzas Armadas de Rusia entraron en Osetia del sur para implantar allí un "régimen de ocupación militar".