Sábado, 9 de Agosto de 2008

Edwards, ex candidato a la vicepresidencia de EEUU, reconoce su adulterio

Su esposa, en tratamiento de cáncer, ya conocía la relación amorosa de su marido con otra mujer

AFP ·09/08/2008 - 12:46h

EFE - John Edwards, ex candidato a la presidencia de EEUU.

El ex candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, John Edwards, quien este año quedó en el camino en la carrera hacia la Casa Blanca, reconoció el viernes haber mantenido una relación adúltera.

El ex senador por Carolina del Norte (este) se deshizo en disculpas por el romance extramatrimonial con la cineasta Rielle Hunter, que repetidamente había negado, y aseguró que las campañas políticas lo fueron convirtiendo en un "cada vez mayor egocéntrico y narcisista".

"Me comporté de modo desleal con mi familia y con mis principios", dijo Edwards, de 54 años, en un comunicado. "Reconocí mi error y le dije a mi esposa que mantuve una relación amorosa con otra mujer, y le pedí que me perdonara", añadió el influyente miembro del Partido Demócrata.

En relación a su ex amante, Edwards negó ser el padre de la niña que la cineasta de 42 años dio a luz en febrero, ante los numerosos señalamientos que desde hace semanas le ha hecho la prensa amarillista.

Su esposa, Elizabeth Edwards, ha ganado popularidad por su valentía en su lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado hace unos años. El matrimonio debió además enfrentar la muerte de uno de los cuatro hijos en un accidente automovilístico.

En un comunicado aparte, Elizabeth Edwards aseguró que hace dos años su esposo le confesó su infidelidad, y dijo que hubiera preferido que no fuera revelada al público.

"Estoy orgullosa de la valentía que demostró John al enfrentar con honestidad la vergüenza", señaló la nota divulgada en el sitio web del Daily Kos.

Edwards fue compañero de fórmula de John Kerry en 2004, cuando fueron derrotados por la fórmula Bush-Cheney. Luego participó en la carrera por la investidura demócrata a las presidenciales de 2008, antes de retirarse a fines de enero.

Edwards brindó su apoyo al candidato demócrata Barack Obama para las elecciones presidenciales de noviembre.