Sábado, 9 de Agosto de 2008

Dimiten nueve ministros en Mauritania como condena al golpe de Estado

El pasado miércoles la Junta Militar tomó por la fuerza el control del Palacio Presidencial en Nuakchot, la capital del país

EFE ·09/08/2008 - 12:00h

AFP - Fuerzas militares mauritanas.

Un total de nueve ministros pertenecientes al Pacto Nacional por la Democracia y el Desarrollo (PNDD-ADIL), el principal partido que estaba en el poder, han dimitido de su cargo como muestra de condena contra el golpe de Estado perpetrado el miércoles por la Junta Militar.

El ministro de la Descentralización, Yahya Uld Kebd, uno de los que ha abandonado su cargo, indicó que junto a ellos van a seguir sus pasos otros cinco ministros pertenecientes a la Alianza Popular Progresista (APP), partido de la mayoría gubernamental.

Entre los dimisionarios se encuentran el ministro de Economía y Finanzas, Sidi Uld Tah; el titular de la cartera de Educación, Mohamed Uld Amar; el de Asuntos Islámicos, Yahya Uld Sid'El Mustafá; y el de Sanidad, Camara Bakary Haruna.

Asimismo, abandonaron sus cargos la ministra de la Promoción Femenina, de la Infancia y la Familia, Fatimettou Mint Jatri; el secretario general del Gobierno, Bâ Abdulaye Mamad; el encargado de la Inversión Privada, Sidi Mohamed Uld Emejar y el director del gabinete del primer ministro, Mohamed Uld Abidine Uld M'aiv.

Con esa medida, según la fuente, expresaron su rechazo a la asonada que depuso al ex presidente Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, quien todavía se encuentra detenido y que este jueves fue transferido del cuartel de la Guardia Presidencial al Palacio de Congresos.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad