Viernes, 8 de Agosto de 2008

Grecia espera a España en un debut exigente

La selección liderada por Pau Gasol no podía tener una propuesta mejor para estrenarse en Pekín

N.R. ·08/08/2008 - 22:16h


¿Puede haber mejor propuesta para estrenarse en unos Juegos que un España-Grecia de baloncesto? Podría, pero, teniendo en cuenta que se enfrentan el campeón y el subcampeón del mundo… se da por buena y hasta se aceptan las apuestas, hoy en día muy decantadas del lado español.

La superioridad de los chicos de oro en la final del Mundial de Japón fue tan insultante y España se ha repuesto con tanta contundencia al pequeño traspiés del último Europeo, que ni siquiera un equipo tan bien armado como el dirigido por Panagiotis Giannakis parece en condiciones de amargar el debut olímpico (mañana domingo, 8.30 horas) de los chicos de Aíto García Reneses.

A Papaloukas, Kakiouzis, Diamantidis y compañía les mueve la sed de revancha; a su técnico, las ganas de demostrar que lo de Japón sólo fue un accidente. Pero Aíto ha movido las piezas suficientes como para que el equipo que Pepu Hernández hizo campeón mundial sea, si cabe, más equipo. “Grecia es un rival muy difícil”, advierte Aíto, siempre precavido. “Pero hemos llegado a los Juegos con el nivel que queríamos”.

España apelará a la intensidad defensiva que ha mostrado a lo largo de la preparación y al poderío interior marcado por el buen momento de Marc Gasol, que intentará hacer ‘sombra’ a su hermano mayor, Pau, que tratará de brillar sobre el parquet chino. Además, Aíto cuenta con la recuperación de los tocados Raúl López y Juan Carlos Navarro. Que no se hable más.