Viernes, 8 de Agosto de 2008

Reunión extraordinaria del consejo permanente de la OSCE sobre Osetia del Sur

EFE ·08/08/2008 - 16:02h

EFE - Mujeres y niños huyen de los combates en Tsjinvali, la capital de la separatista región de Osetia del Sur, en una imagen de la televisión rusa NTV. EFE/NTV

El Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se reúne esta tarde en Viena, en una sesión extraordinaria para tratar sobre la escalada de la violencia en la región georgiana de Osetia del Sur.

Así lo informó a Efe Sonya Yee, oficial de información pública de la OSCE, quien precisó que la reunión de los representantes permanentes de los 56 países miembros de la organización se iniciará a las 16.00 hora local (14.00 GMT), se mantendrá a puertas cerradas, y no se prevé informar a la prensa sobre su transcurso.

"El presidente (de la OSCE) ha emitido hoy un comunicado. No esperamos dar más información hoy", dijo Yee.

En la citada nota, difundida en Helsinki, el presidente de turno de la OSCE y ministro de Exteriores finlandés, Alexander Stubb, pidió hoy el cese de la violencia en Osetia del Sur e invitó a las partes a reunirse en la capital finlandesa con el fin de negociar una solución pacífica.

Además, en el comunicado, Stubb anunció que interrumpirá sus vacaciones en Italia para viajar en breve a Georgia.

El último intento de mediación de la OSCE fracasó el jueves por la tarde, tan sólo horas antes de que las tropas georgianas iniciasen la ofensiva militar sobre la región secesionista de Osetia del Sur.