Viernes, 8 de Agosto de 2008

El Gobierno vasco limita la marcha convocada por la izquierda abertzale para mañana

Cambia el recorrido y recuerda a los organizadores de que el acto podría suspenderse si se aprecia "enaltecimiento del terrorismo" 

EUROPA PRESS ·08/08/2008 - 14:21h

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha modificado "como medida de seguridad" el final de la manifestación convocada por la izquierda abertzale para mañana en San Sebastián. También ha advertido de que podría llegar a suspender el acto si se aprecia "enaltecimiento del terrorismo". 

El lema será 'Euskal Herria necesita un cambio. Autonomía y decisión'

La marcha partirá del Boulevard a las 17.30 horas bajo el lema 'Euskal Herria behar duen aldaketa. Autonomia eta erabakia' ('Euskal Herria necesita un cambio. Autonomía y decisión').

La razón de cambiar el final del recorrido, previsto en los Jardines de Alderdi Eder, tiene por objeto evitar que no coincida con la aglomeración de público prevista por el inicio de las fiestas de la capital guipuzcoana.

En la resolución, comunicada a los convocantes, Interior dice que la manifestación debe concluir en el kiosko del Boulevard de San Sebastián para no coincidir, "con el público que previsiblemente acudirá de forma masiva a celebrar el comienzo de la Semana Grande".

Ni oancartas ni lemas ni eslóganes 

Interior recuerda a los organizadores que "no se podrán utilizar pancartas, lemas o eslóganes "en alusión directa a instituciones y organizaciones, o personas que los representan, que supongan una amenaza o intimidación hacia las mismas". Tampoco podrá realizarse "alusión a personas o a organización terrorista que suponga conductas de enaltecimiento, conductas tipificadas en el código penal, ni podrán participar mediante anagramas o textos organizaciones declaradas ilegales".

El Departamento advierte de que el incumplimiento de esas normas podrá dar lugar a la toma de medidas legales, "que pueden llegar incluso a la suspensión del acto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad