Jueves, 7 de Agosto de 2008

Pajín pide a Rajoy "arrimar el hombro" y que explique las recetas del PP ante la crisis

La dirigente socialista está convencida de que en cuanto "se despeje" el contexto internacional, la economía española "se va a recuperar de forma rápida"

·07/08/2008 - 15:56h

 

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que "arrime el hombro" y diga sus recetas para hacer frente a la actual situación económica, en lugar de limitarse a criticar al Gobierno con fines electoralistas.

Pajín, en una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, también ha instado a Rajoy y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a que expliquen en qué políticas sociales quieren que el Gobierno recorte gastos, si en pensiones, becas o infraestructuras para regiones como Galicia o Comunidad Valenciana. "Rajoy, ni arrima el hombro, ni propone nada, ni genera confianza", le ha reprochado la secretaria de Organización del PSOE.

La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que en cuanto "se despeje" el contexto internacional, la economía española "se va a recuperar de forma rápida" porque sus cimientos son "sólidos" y están en mejores condiciones que los de otros países. Se ha preguntado de qué les sirve a los trabajadores, a los pensionistas y a las familias con menos renta la actitud de pasividad que muestra el PP si no conocen "qué medidas" tomaría si estuviera en el poder.

"Sería un buen ejercicio de transparencia", ha añadido Pajín, quien ha calificado de "comité electoral" el grupo de seguimiento de la crisis económica creado por el PP . Frente a este comportamiento, Pajín ha contrapuesto la tarea que está haciendo el Ejecutivo, "dando la cara y tomando medidas". "Es un mensaje de confianza. Es lo que esperan los españoles de un Gobierno responsable: que estemos a su lado y que arrimemos el hombro. Así saldremos de ésta", ha comentado.

"Mientras el PP busca su beneficio electoral, el Gobierno va a seguir tomando medidas" 

Ha lamentado que ni Rajoy ni De Cospedal quieran ver que España cuenta ahora con la mayor tasa de empleo de su historia y con las prestaciones sociales más altas. "Mientras el PP sigue haciendo un discurso para su beneficio electoral, el Gobierno va a seguir tomando medidas y trabajando para reactivar la economía, generar confianza y crear empleo", ha dicho.

La dirigente ha hecho hincapié en que buena parte de las acciones tienen como objetivo ayudar a las familias más perjudicadas por la crisis. También ha manifestado la voluntad del Gobierno de comparecer en el Congreso las veces que haga falta para explicar su actuación en este ámbito. Se ha referido a las negociaciones sobre la financiación autonómica y a la reunión que los partidos que gobiernan la Generalitat -PSC, ERC e ICV-EUiA- y CiU celebrarán el próximo sábado para reclamar un nuevo modelo para Cataluña.

Según Pajín, se está trabajando con el fin de mejorar el sistema en beneficio de los catalanes y de todos los españoles y de "garantizar la igualdad de oportunidades" entre ellos. "Por parte del Gobierno, no va a faltar ni voluntad ni diálogo", ha aseverado. Respecto a la reforma de AENA, también ha expresado el deseo de negociar y escuchar a las Comunidades Autónomas, siempre con el propósito de mejorar las prestaciones de los aeropuertos.

Noticias Relacionadas