Jueves, 7 de Agosto de 2008

Laurence Fishburne podría encabezar 'CSI'

Los productores aceleran la búsqueda de un sustituto tras la salida de William Petersen 

PÚBLICO.ES ·07/08/2008 - 10:50h

Fishburne, en una imagen de la película '21', una de sus últimas apariciones en la gran pantalla.

De la cerebral presencia de William Petersen al contundente aspecto de Laurence Fishburne. La marcha del popular Grissom de CSI deja un vacío en la serie que los productores tratan de llenar contra reloj. El nombre que actualmente encabeza la lista es el del popular Morfeo de la saga The Matrix.

El secretismo que ha envuelto a la búsqueda y los rumores más o menos veraces que apuntaron a estrellas cinematográficas como John Malkovich o Kurt Russel, están a punto de llegar a su fin. Según adelanta The Hollywood Reporter, Laurence Fishburne es la opción elegida por la CBS para liderar el reparto de la madre de la franquicia televisiva con más éxito de los últimos años.

ADN de asesino 

Todo apunta además que la serie dará un vuelco, ya que el nuevo protagonista no será el líder del equipo de forenses de Las Vegas, sino un científico externo. El personaje de Fishburne se acercará al CSI debido a que comparte perfil genético con un asesino en serie, aunque nunca ha actuado siguendo impulsos homicidas.

Laurence Fishburne tiene una larga carrera como actor que incluye la mítica saga de The Matrix, El color púrpura y su interpretación de Ike Turner en Tina, que le valió la candidatura a un Oscar en 1994.