Jueves, 7 de Agosto de 2008

Detenido un joven en Salamanca por matar a su novia de 18 años

El agresor llamó por teléfono a la Guardia Civil para dar cuenta de lo sucedido

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·07/08/2008 - 10:14h

Una joven de 18 años ha sido asesinada esta madrugada presuntamente por su compañero sentimental, también de 18 años, que ya ha sido detenido.

Los hechos se han producido en Villamayor de la Armuña (Salamanca), cuando la Guardia Civil recibió una llamada del presunto asesino, de nacionalidad portuguesa y vecino desde hace dos años de la localidad salmantina de Ledesma, quien en estado de shock comunicó haber asesinado a su compañera.

Las primeras investigaciones apuntan a que el suceso ocurrió en el interior de un vehículo, que se encontraba estacionado en este municipio del alfoz de la capital tormesina.

Concentración de repulsa 

Tras este suceso, la Subdelegación del Gobierno de Salamanca y la Junta de Castilla y León han convocado de manera "urgente" una concentración silenciosa. Se cfelebrará a las 11,30 horas, en la Plaza de la Constitución, junto a las dos instituciones.

A la ella acudirán el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, así como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca en funciones, Gerardo Sánchez Granjel Santander.

Teléfono de información para las víctimas de malos tratos 016