Miércoles, 6 de Agosto de 2008

La crisis económica no afecta a McDonald's

La cadena de comida rápida aumenta sus beneficios en el Reino Unido ante la escalada de precios en los alimentos

EFE ·06/08/2008 - 18:54h

EFE - Varias personas pasan junto a un McDonald's en una calle de Londres.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ha anunciado este miércoles que creará 4.000 empleos en el Reino Unido en los próximos meses, para responder a la creciente demanda de clientes que tienen poco poder adquisitivo por la crisis crediticia.

La compañía estadounidense ha informado de que está sirviendo comida a dos millones de personas más al mes en este país, en comparación con el verano del año pasado.

Las familias aún quieren comer fuera (de casa), pero claramente tienen menos dinero en sus bolsillos"

Muchos británicos están apretándose el cinturón debido al aumento de sus gastos por la escalada de los precios del combustible, el encarecimiento de los alimentos y el mayor pago de las hipotecas, de ahí que opten por comer en restaurantes más baratos.


Comer fuera de casa 

"Creo que nos encontramos ante una nueva realidad. Las familias aún quieren comer fuera (de casa), pero claramente tienen menos dinero en sus bolsillos", ha afirmado Steve Easternbrook, director ejecutivo de McDonald's en Gran Bretaña.

Según Easternbrook, la creación de los 4.000 puestos de trabajo supone una "gran noticia" para la empresa, si se tiene en cuenta el "duro momento comercial" que atraviesan otras compañías en este país.

La cadena lanzará una campaña centrada en subrayar las ventajas de un McJob

Para contratar a los nuevos trabajadores, la cadena lanzará una campaña centrada en subrayar las ventajas de un McJob, un término que podría traducirse como McEmpleo. Con esa iniciativa, McDonald's quiere eliminar las connotaciones peyorativas de ese vocablo, usado por los detractores de la compañía para referirse a un trabajo mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro.

McDonald's cuenta en el Reino Unido con 67.000 empleados que trabajan en 1.200 establecimientos, donde atienden a 60 millones de clientes cada mes. La cadena registró en este país un incremento de sus ventas de más del 10 por ciento durante el primer semestre del año.

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