Miércoles, 6 de Agosto de 2008

El fútbol femenino abre los Juegos Olímpicos

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo viernes

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·06/08/2008 - 12:49h

Los encuentros de Brasil y Alemania, junto al Argentina-Canadá disputado a la misma hora en Tianjin y el Japón-Nueva Zelanda jugado en Qinhuangdao, ha supuesto el punto de partida de la competición olímpica de Pekín 2008, cuya inauguración oficial tendrá.

Brasil - Alemania

Brasil y Alemania empataron a cero en Shenyang en un interesante y nivelado partido que pudo caer de lado de cualquiera de los dos bandos, un resultado que no disgustó del todo a la selección ‘canarinha', que conserva, pese a no vencer, bastantes posibilidades de lograr el pase a cuartos.

El partido contó dos partes bien diferenciadas, la primera de Alemania y la segunda de Brasil, y estuvo caracterizado por el equilibrio y el reparto de ocasiones de gol entre ambas delanteros.Mientras Alemania apostó por la velocidad al contragolpe, Brasil comenzó el duelo llevando la iniciativa.

El duelo recuperó el equilibrio en la reanudación. Aunque Alemania siguió creando el mayor peligro ante la portería rival y cuando todo apuntaba a que el equipo teutón se iba a hacer de nuevo con el control del partido, Brasil metió el miedo en el cuerpo a Alemania con varios disparos a puerta que pusieron en peligro al guardameta alemán. Pero ninguno de los dos equipos consiguió llegar a la red del equipo rival.

Brasil disputará su segundo encuentro de la primera fase ante Corea del Norte el próximo día 9 también en Shenyang y a partir de las 19.45 horas (11.45, hora GMT), un partido en el que, pese a calidad de las asiáticas, la ‘canarinha' deberá refrendar el buen juego exhibido en la segunda parte con goles para poder acariciar ya el pase a cuartos.

Argentina - Canadá

La selección de Canadá impuso su fortaleza y doblegó a Argentina (1-2). El partido fue un duelo físico e interesante tácticamente durante los primeros veinte minutos, hasta que el gol norteamericano desequilibró el partido.
Fue Chapman quien "enganchó" un disparo desde fuera del área que sorprendió a Vanina Correa (min. 27) y a partir de ahí todo cambió.

Sin embargo, Argentina soltó "lastre" en la recta final de la primera mitad y visitó con cierta frecuencia las inmediaciones del área rival, entre otras cosas porque el equipo canadiense se volvió fugazmente cauteloso tras la retirada de Tancredi, por lesión.

En la reanudación, la albiceleste inició con paciencia la búsqueda del empate ante un rival físicamente superior, sobre todo en el juego aéreo. Las argentinas lo intentaron todo pero, tras esa fase de empuje admirable, se fueron diluyendo sin remedio.

Un extraordinario gol de Kara Lang (min. 73) añadió un apunte de calidad al balance del encuentro, antes de que Ludmila Manicler acortara distancias a cinco minutos del final.

Japón - Nueva Zelanda

Japón le arruinó la fiesta a Nueva Zelanda al filo del tiempo reglamentario al empatarle y conseguir el 2-2.

La conquista fue anotada con el último aliento y en una arremetida tras un centro al corazón del área por Homare Sawa, a los 86, en un intenso encuentro.

Kirsty Yallop había abierto la cuenta a los 37 y Amber Hearn aumentó a los 56 de penal, pero con otro tiro desde los doce pasos descontó Aya Miyama, a los 72 minutos.