Miércoles, 6 de Agosto de 2008

La evolución del incendio de Zaragoza es "positiva" pero aún no está controlado

El incendio se declaró ayer a mediodía en Zuera, a causa de un accidente de tráfico. Se estima que se han calcinado más de 2.000 hectáreas

EUROPA PRESS ·06/08/2008 - 10:25h

EFE / JAVIER CEBOLLADA - Cuatro hidroaviones y otros cuatro helicópteros, junto a numerosos medios terrestres, trabajan en la extinción del incendio forestal declarado en Zuera.

 

La evolución del incendio que se declaró ayer en el término de Zuera (Zaragoza) y que obligó a desalojar el municipio de Valdejasa, es "positiva" según informan desde el Departamento de Medio Ambiente, pero aún no está controlado. La últimas estimación señalan que se han calcinado unas 2.ooo hectáreas.

Los efectivos desplegados hoy están compuestos por cuatro helicóteros con otras tantas cuadrillas; dos helicópteros Kamov, la BRIF y tres aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y un helicóptero de coordinación. En el lugar trabajan alrededor de 250 personas.

También se ha sumado al dispositivo la Unidad Militar de Emergencias compuesta por una sección completa, unidad sanitaria, unidad de comunicación y una máquina pesada; cuatro cuadrillas terrestres; seis autobombas, el puesto de mando avanzado, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, el grupo de apoyo y el director de extinción.

Además, durante la mañana está previsto que se incorporen al operativo cuatro medios aéreos más.

Complicaciones 

Las labores de extinción se complicaron por la mañana por las elevadas temperaturas, y el responsable de Interior del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, dijo que es difícil que el incendio pueda quedar controlado hoy. "El incendio está mucho más estabilizado pero tenemos todavía un nivel de alerta importante", declaró el consejero desde el lugar del incendio. El dispositivo de emergencia cuenta también con una unidad sanitaria, cuatro cuadrillas terrestres, seis autobombas y una unidad de meteorología, entre otras cosas.

Un accidente de tráfico 

El incendió se declaró al filo de las 14.30 de ayer, martes, en el término municipal de Zuera, a causa de un accidente de tráfico que se produjo en la carretera entre Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, visitará a las 11.30 horas la zona afectada por el incendio forestal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad