Miércoles, 6 de Agosto de 2008

Cuatro provincias en riesgo importante y 21 en riesgo bajo por el calor

EFE ·06/08/2008 - 10:38h

EFE - Un hombre toma el sol a última hora de la tarde de ayer en un parque de la capital madrileña.

Cuatro provincias están hoy en situación de riesgo importante por elevadas temperaturas máximas, ya que podrán alcanzar 40 grados, en el caso de Murcia, y los 39, en Zaragoza, Valencia y Alicante, mientras que otras 21 se encuentran en riesgo bajo, ya que el termómetro podrá llegar a marcar los 36 y 38 grados.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas más altas se registrarán en el noroeste de Murcia y en su altiplano, en el Valle del Guadalentín, la Vega del Segura, Lorca y Águilas.

También serán altas en el interior de Alicante, interior norte y sur de Valencia y, en Zaragoza, en la Ribera del Ebro y la Cordillera Ibérica, donde podrían situarse en torno a los 39 grados.

En riesgo por temperaturas elevadas máximas, aunque en nivel bajo, se encuentran Jaén -donde el termómetro podría subir hasta los 39 grados-, Sevilla, Córdoba, Granada y Almería; en estas últimas podrían registrarse 38.

Las máximas oscilarán en Castilla-La Mancha entre los 39 grados en algunas zonas de Ciudad Real, los 38 en Toledo y Albacete, los 37 en Guadalajara y los 36 en Cuenca.

Treinta y siete grados podrán registrarse en Madrid y Castellón, al igual que en Huesca, mientras que en Teruel y Mallorca las máximas alcanzarán un grado más.